KAOS nunca murió. KAOS es todo. KAOS es un grupo de artistas. KAOS es un grupo terrorista. KAOS es un escritor apodado /b/. KAOS es Mía, su musa. KAOS es arte. KAOS es lucha. KAOS no existe. KAOS está en ti. KAOS es una frecuencia. KAOS es un camino. KAOS es una elección. La tuya. KAOS no es un libro.

KAOS es un arma.

 

KAOS, un grupo poético-terrorista nacido al calor de la última crisis internacional y los levantamientos populares, toma la calle. Sus miembros modifican el mobiliario urbano y llenan la ciudad de obras reivindicativas. La convierten en un escenario de lucha, de arte, de pasión. El mensaje explota en la conciencia de los ciudadanos: «¡Despertad, levantaos, luchad!». A su vez, los protagonistas /b/ y Eme viven un amor frenético en la efervescencia de ese activismo artístico. Un amor, acaso imposible, que los lleva a separarse de forma drástica. KAOS queda en pause, reprimido por las autoridades. Pero KAOS nunca murió. KAOS continúa en otra realidad, ambientada en un futuro cercano. Una distopía política en la que se radicaliza y se convierte en una banda terrorista armada. Allí, en el epicentro de una sociedad arrebatada y violenta, vivirán los protagonistas su particular misión a vida o muerte. Una historia de amor cíclico para encontrar su propio tiempo.

BOOKS

“La historia que voy a contarles es una historia oscura, de magia, ocultismo y muerte…” Así empieza esta novela negra de intriga, misterio y hechos sobrenaturales. Con ella te zambullirás de lleno en una truculenta historia ambientada en la Asturias rural de finales del siglo XIX.

 

La noche es absoluta, sólo la sacude la luz intermitente de un viejo faro, llueve sin cesar, un extraño hombre, alto y desgarbado, con barba, melena y mirada penetrante entra en la tienda de un pequeño pueblo. Lleva consigo una misteriosa caja de madera que protege con recelo. A la mañana siguiente, aparece el cadáver de una joven muchacha brutalmente asesinada.  El extranjero se niega a abrir su caja y todas las culpas recaen sobre él, sólo los ojos de un niño serán capaces de ver más allá de los hechos…

EL INVENTOR DE SOMBRAS

Julio 2014​

DIMOS VUELTAS EN LA NOCHE
Y FUIMOS CONSUMIDOS POR EL FUEGO

Septiembre 2010

Ediciones Baladí

Dimos vueltas en la noche y fuimos consumidos por el fuego es una novela reversible, que puede empezar a leerse por cualquiera de sus caras. Toma su nombre de un palíndromo latino.

En ella se narra la historia de un grupo de cuatro amigos treintañeros que ven sacudido su mundo por el suicidio de Sara, una de las chicas del grupo. Entonces, cada uno se enfrenta a esa situación a su manera y saca a la luz verdades que permanecían ocultas. La historia se complementa con el punto de vista de cada uno de sus protagonistas. ¿Quién dice la verdad? ¿Qué es la verdad? ¿Acaso la hay?

Han dicho de ella:

- "De lectura fácil y rápida a pesar de los variados estilos que adopta y de los súbitos cambios de piel, este libro se desvela a través de las sucesivas capas que lo cubren, en cada una de las cuales creemos encontrar una verdad que no estará completa hasta alcanzar la veta madre. Ésa que parece contenerlo todo, hasta la misma muerte. «Habíamos hablado tantas veces de la muerte. ¡Qué equivocados estábamos, no era para tanto! No era para nada»".
Victoria R. Gil - La tormenta en el vaso


- "Ópera prima con carácter. (...) Un parlamento de todos los implicados, en el que cada uno cuenta su versión y el lector, voyeur que mira desde el lado oblicuo, acoge a todas. Diálogo con fantasmas, sobre la lealtad, la pasión, la muerte, el dolor de la pérdida del ser querido, la verdad y la mentira, y especialmente, la amistad. No está mal para una ópera prima. Nos ha gustado la propuesta narrativa de Ruisánchez, esperamos ver más".

Blanca Vázquez - La República Cultural

- "Una novela que es la suma de muchas novelas y que, sin embargo, no podría comprenderse del todo sin todas ellas".

David Vicente - Espacio Luke

- "Ágil, dinámico y totalmente contemporáneo,  el libro se presenta con distintas voces que se van encontrando, complementado y haciendo eco conforme pasan las páginas. Una lectura muy recomendable sobre  todo para los que estamos interesados en explorar nuevas tendencias narrativas y acercarnos a los autores más jóvenes e innovadores. ¿Y qué puedo decir de la escritora? María, con un debut como éste, sobran las palabras".

Mapi - Dime lo que escribes

- "Cabe inscribirse en la nueva corriente literaria de jóvenes que aportan nuevas ideas para la lectura con una concepción del texto más dinámica al aportar diferentes puntos de vista de los acontecimientos y al poder acceder a la descripción de los hechos desde el principio o final de la novela".

Javier Rodríguez - La librería de Javier

- "En definitiva, es un libro sensorial, intenso y que se lee de un sorbo, enganchándote  y despertando tus propios demonios".

Ylenia Álvarez - La información.com

KAOS

Mayo 2017

Editorial Pez de Plata

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now