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Discípulos de Bey

 

 

Hakim Bey es el pseudónimo de Peter Lamborn Wilson, un filósofo estadounidense que se autodenomina “anarquista ontológico” y sufí. Su obra más relevante es T.A.Z, Zona temporalmente autónoma, editada en España por Enclave Libros con prólogo de Servando Rocha. Muchos consideran a Bey como el padre ideológico de los hackers pero yo quiero escribir sobre él porque lo considero el padre ideológico de los personajes de mi nueva novela, KAOS. En KAOS un puñado de jóvenes artistas toma la calle, la siembra de actos poético vandálicos, conocidos como terrorismo poético. Su objetivo es convertir el arte en crimen, despertar conciencias, causar reacciones en la gente, provocarles, que piensen, que abran los ojos, que protesten, que se movilicen, que tomen consciencia de que existen.

 

En palabras de Hakim Bey el terrorismo poético (TP) es “un acto en el Teatro de la Crueldad que no tiene ni escenario, ni asientos numerados, ni localidades, ni paredes”. Son: “poemas garabateados en lavabos del juzgado, pequeños amuletos abandonados en parques y restaurantes, arte fotocopiado en el limpiaparabrisas de coches aparcados, consignas en grandes caracteres pegadas por las paredes de los patios de recreo, cartas anónimas enviadas a destinatarios conocidos o al azar (fraude postal), retransmisiones piratas de radio, cemento fresco…” Cualquier cosa que cause una “reacción o choque estético: (…) asco penetrante, excitación sexual, asombro supersticioso, miedo dadá… (…) El TP debe transformar la vida de quien lo ve, no sólo la del artista”.

 

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