May 31, 2017

May 17, 2017

Please reload

Entradas recientes

"Todo artista es la sombra que deja un alquimista" Mircea Cartarescu

October 28, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Kaos en Asturias

May 31, 2017

La semana pasada fue alucinante. Todavía ando en una nube, y no es para menos. A las siempre cariñosas felicitaciones y atenciones por mi cumpleaños, se sumaron las presentaciones de Kaos en Asturias, así como la enorme sorpresa que me dio mi hermano al presentarse allí desde Canadá.

 

Vamos por partes. Día 25, sobrevuelo la meseta y alcanzo a ver la cordillera Cantábrica con sus esponjosas nubes, empiezan las turbulencias, pienso que en un par de horas tengo que estar en Oviedo y que a ver si me voy a quedar por el camino. Al parecer yo no era el único miembro de mi familia que estaba en ese momento sobrevolando los cielos, pero eso entonces aún no lo sabía. Finalmente llegué a Ranon, un poco agitada con tanto meneillo del avión pero lista para ir a Oviedo. Quedé con Jorge Salvador, mi editor en la librería Santa Teresa, en la que por cierto, nunca había estado y a la que os recomiendo ir, pues aparte de encontrar todo tipo de libros puedes tomarte algo en un ambiente muy agradable. Mientras preparábamos un poco la presentación, Jorge cerró mi presencia en la Semana Negra de Gijón, a la que acababan de invitarme. Con esa buena nueva a cuestas nos fuimos hasta el Campoamor, y no pudimos evitarlo, hicimos esta foto.

 

 

El salón del té del Campoamor tiene unos grandes ventanales que dan a la fachada del teatro, unas lámparas de cristal y mucho, mucho, pero que mucho mármol. Es un sitio precioso. En esta ocasión estaba lleno de sillas y al fondo el escenario en el que nosotros tomaríamos asiento en breves. La gente empezó a llegar poco a poco hasta que la sala se llenó. Era nuestro turno, empezó hablando Jorge y contando cómo se había topado con Kaos en su buzón de correos y cómo al leerlo comprobó que tenía los tres requisitos que él demanda en una publicación de su editorial: voluntad de estilo, originalidad en la historia y  creación de sensaciones materiales. Luego fue mi turno, fui contestando una a una las preguntas de Jorge, incluso la de a quién le tiraría un cóctel molotov o quién no debería leer nunca Kaos. Tras la charla, que me pasó volando, seguí dándole al palique con los amigos y conocidos que se acercaron a acompañarme en ese día tan especial, a la vez que dedicaba libros, con mi sellito, que no falte.

 

 

 

 

Abandonamos el teatro en busca de una sidrería y entonces apareció MI HERMANO, los ojos como platos, incapaz de reaccionar. El resto de la familia estaba igual que yo, abriendo las bocas sin acabar de creer lo que veía. Era una sorpresa total para todos, nadie se lo esperaba. Entonces, rompí la escena de cámara lenta lanzándome a sus brazos y pegando un grito que por poco lo deja sordo. La alegría fue mayúscula y aún no se me ha quitado. Como no podía ser de otra manera, lo celebramos con sidra. 

 

 

 Al día siguiente fue la presentación en Gijón, en el Ateneo Jovellanos, en pleno Cimadevilla, barrio que me encanta y en el que no me importaría nada de nada vivir una temporada. La crónica del acto leerse en este detallado artículo del diario El Comercio. El sábado firmé Kaos en la Feria del libro de Luarca y tuvimos comidorra familiar para celebrar todas las cosas buenas que nos están pasando. Con las pilas cargadas y el amor fraternal al 100% regreso a Madrid con la vista puesta en la próxima presentación y en mi futura "venganza"-sorpresa. Recojo el guante, sé que ahora me toca a mí dejar a mi hermano con la boca abierta en Canadá, pero como guionista que soy, iré tramando poco a poco la mejor historia que se me ocurra para dejarlo bien KO.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now